Sube a 20 los muertos tras accidente en Ciudad Victoria-Monterrey

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después del choque de ayer por la madrugada entre un tráiler y un autobús turístico sobre la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, la cifra de muertos ha subido a 20, luego de sumarse dos decesos, informaron autoridades. 

La secretaría de gobierno de Hidalgo reiteró que el autobús de pasajeros que salió de Huejutla con destino a Monterrey se incendió tras chocar contra una pipa cuando transitaba la carretera Victoria-Monterrey, en jurisdicción de Tamaulipas. 

Asimismo, precisó que de los fallecidos ocho eran originarios de Hidalgo, mientras que 11 más de Veracruz y una más aún se desconoce su residencia. 

Con base en la instancia hidalguense, el autobús en que las víctimas viajaban "era de tipo ordinario, porque iba levantando pasaje"; no obstante, de acuerdo con familiares estos vehículos operan como viajes especiales brindando servicio diario a ciudades como Guadalajara y Monterrey.  

Medios locales refieren que el conductor del tráiler manejó en sentido contrario y uno de los tanques articulados se desprendió e impactó con el autobús de pasajeros de la empresa Castañuelas Tours, el cual se incendió a la altura del kilómetro 66, en el tramo del Ejido San Francisco, en Hidalgo.  

IMCM