Sube a 45 el número de contagios en Edomex

TOLUCA.- Hasta este viernes, el Estado de México suma 45 casos de personas positivas de COVID19, de las cuales seis se encuentran hospitalizadas, cinco con alta sanitaria y 34 en aislamiento domiciliario.

La Secretaría de Salud estatal informó que a la fecha se tienen en análisis 115 casos sospechosos y 232 han dado negativo a este padecimiento, e indicó que todos siguen relacionados a la importación.

Por su parte, el titular de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, dijo que al estar en la Fase 2 y con el objetivo de prevenir el contagio, es indispensable que la sociedad refuerce las acciones para disminuir el riesgo de propagación.

Nota recomendada: Tlaxcala registra tres nuevos casos de Covid-19; suman cuatro en el estado

Señaló las medidas de aislamiento en casa, de higiene y en caso de presentar enfermedades respiratorias llamar al 800 900 3200 para recibir asesoría, pero no automedicarse o tomar remedios caseros.

Además subrayó que si por alguna situación se requiere salir de casa, enfatizar el lavado de manos, si acude a su trabajo limpiar el área donde desarrolla su labor, el teclado de la computadora, los teléfonos fijos y móviles, así como adoptar el estornudo de etiqueta o utilizar un pañuelo desechable para toser o estornudar.

Notimex