Sube a cinco la cifra de fallecidos por sismo de 7.5 en Oaxaca; hay un hospital dañado

EFE

Ciudad de México.- El terremoto de magnitud 7.5 que sacudió este martes con fuerza el centro y sur de México ha dejado hasta el momento al menos cinco muertos en Oaxaca, epicentro del movimiento telúrico que activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, informó Protección Civil.

Según el reporte más reciente del organismo, el terremoto también dejó cuatro heridos, dos en Oaxaca y otros dos en la Ciudad de México.

En Oaxaca, una joven falleció por un derrumbe en Santa María Huatulco; un hombre de 70 años murió en San Juan Ozolotepec por la caída de un techo y varón pereció tras el derrumbe de un muro en San Agustín Amatengo.

Además, un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) quien durante el temblor cayó de una estructura en la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”, murió horas más tarde en un hospital durante el temblor. El quinto deceso se trata de una mujer de 22 años habitante de la comunidad de La Crucecita, en la región de la costa oaxaqueña.

Nota recomendada: Con envases reciclados de Tetra Pak construyen dormitorios para personal médico

Por su parte, Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de la entidad, informó a medios que el hospital de Huatulco padeció daños, que tiene atención a pacientes de la Covid-19 y podría tener que desalojarse.

IMCM