Sugiere Durazo reforzar seguridad en alrededores de la UNAM
El próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, consideró que se debería incrementar la seguridad en los alrededores de los planteles de la UNAM al haber un problema de narcomenudeo, aunque con pleno respeto a la autonomía.
Tras reunirse en la oficina de transición con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, agregó que también sería fundamental el trabajo de inteligencia para atender esa problemática que, enfatizó, se encuentra en manos de las autoridades actuales y reiteró que “está atendido debidamente por parte de las autoridades universitarias”.
“En algunas universidades lamentablemente hay violencia generada por el narcomenudeo y la tarea de las autoridades debería ser más intensa en los alrededores de las propias instalaciones universitarias, de tal manera que al mismo tiempo que se respeta la autonomía se combate el delito y es ahí donde el trabajo de inteligencia resulta fundamental”, afirmó.
Durazo Montaño reconoció la labor del rector Enrique Graue tras los hechos de violencia ocurridos recientemente en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Enfatizó que existe una preocupación obvia por cualquier expresión de violencia en cualquier universidad del país “y en el caso particular de la UNAM estimamos que el señor rector está haciendo un trabajo adecuado y procedente para atender la problemática de violencia que allí se ha presentado”.
Por su parte, Alejandro Gertz Manero, integrante del consejo asesor en materia de seguridad del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, resaltó que corresponde a la autoridad capitalina determinar cuál es el problema y de dónde provienen los grupos que protagonizaron los hechos de violencia en la máxima casa de estudios.
“La autoridad de la ciudad tiene que decirnos exactamente cuál es el problema, de dónde vienen (los grupos de porros) y cuál es la razón por la cual no se ha podido resolver y eso ellos lo tienen que responder, es un asunto que todos conocemos y corresponde a la autoridad”, afirmó Gertz Manero.