Sujeto armado con machete, explosivos y pistola toma rehenes en banco de Pachuca; lo abaten

México.-Un sujeto armado con machete, pistola y presuntamente también con explosivos, ingresó a una sucursal bancaria en Pachuca, Hidalgo, donde tomó como rehenes a varios empleados y cuentahabientes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas de este día, cuando, de acuerdo con los primeros reportes,  el hombre pretendía asaltar la sucursal del banco Citibanamex, amagando a los presentes.

Además, se reporta que el sujeto solicitó la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo se desconoce para que quería reunirse con el mandatario.

Ante este escenario, elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio ubicado en la avenida Madero, ingresaron a la sucursal y enfrentaron al hombre, a quien intentaron convencer de que se entregará.

No obstante, las acciones de persuasión de los agentes policiacos no fueron exitosas, por lo que al verse atacados por el implicado, quien activó su arma de fuego en contra de ellos, estos respondieron y abatieron al hombre.

Nota recomendada: Chilaquiles intoxican a 30 niños en primaria de Tamaulipas

Según primeros reportes, dos elementos policiacos resultaron heridos.

Se presume que el sujeto, quien fue grabado mientras mencionaba: “no vengo por Pachuca, ni por México, vengo por el mundo completo”, padecía de esquizofrenia.

ACV