Suman 12 muertes tras balacera en Celaya; no hay testigos ni sobrevivientes

Ciudad de México.- La cifra de personas fallecidas tras el ataque a un bar en Celaya, Guanajuato, sube a 12 - ocho mujeres y cuatro hombres asesinados-, luego de que perdiera la vida un hombre que estaba hospitalizado.

"Hasta este momento, ya el número subió a 12, en el hospital se había trasladado a una mujer y un hombre, la mujer falleció al ingresar y el hombre falleció el día de hoy entre 6 y 7 de la mañana, por las heridas que presentó cuando llegó, él ya perdió la vida, por lo tanto, ya sube a 12 el número", aseguró una fuente consultada por el medio Milenio.

De acuerdo a fuentes oficiales, no hay testigos ni sobrevivientes del ataque, lo que complica la investigación.

"Se ha complicado la investigación porque, no hay ningún sobreviviente, ningún testigo, no había más gente en el lugar, se ha complicado un poco más", añadió.

Sobre la identidad de las víctimas, se indicó que fue identificada María de 43 años, quien era la recepcionista del hotel Gala, inmueble también afectado por las balas e incendio.

"En el tema de la identificación de los cuerpos, hasta el momento, se tenía identificado a una persona que es la recepcionista del hotel, se identificó, ella sí es de Celaya y aún no se ha entregado el cuerpo, está en ese proceso actualmente y ya fue identificada", dijo. 

Asimismo, informó que ya fueron entregados tres cuerpos: el de un hombre y de dos mujeres –la recepcionista y otra proveniente de Durango-.

Sobre el resto de mujeres, los cuales suman nueve cuerpos ya identificados, manifestó que no eran empleadas fijas del lugar y no acudían de forma recurrente al establecimiento, la mayoría, sino es que todas, no eran originarias de Celaya.