Ciudad de México. - Un accidente ferroviario registrado la mañana de este martes en la carretera estatal 100, a la altura del Puente de Viborillas, en los límites del municipio de Colón y El Marqués, dejó como saldo dos personas fallecidas y cuatro lesionadas.
De acuerdo con Protección Civil de Querétaro, en el percance estuvieron involucrados un tren, una pipa que transportaba diésel y una camioneta.
Tras el impacto también se reportó un incendio en el punto del siniestro, lo que provocó una amplia movilización de cuerpos de emergencia.
Fuerte accidente sobre la carretera estatal 100, a la altura del puente de Viborillas. El tren embistió a una pipa cargada con combustible. Personal de Protección Civil ya atiende #Querétaro #ElMarqués #Bernal #tren pic.twitter.com/XFhtbWtsIh
— Jonatan N. Parra (@JonatanNParra) May 5, 2026
Traslados y atención médica
Una persona lesionada en estado grave fue trasladada vía aérea con apoyo de servicios de emergencia del Gobierno del Estado para recibir atención especializada.
Además, tres personas más fueron llevadas a un centro médico para valoración, sin presentar lesiones de gravedad, según el reporte oficial.
Las autoridades confirmaron en el lugar el fallecimiento de dos personas. Hasta el momento no se han dado a conocer sus identidades.
Cierre de circulación y labores de emergencia
En un primer momento, Protección Civil indicó el cierre total de la circulación en la zona, mientras que posteriormente se informó que el tramo permanece con cierre parcial debido a las labores de enfriamiento, limpieza y atención del incidente.
En el sitio trabajan de manera coordinada Policía Estatal (POES), Movilidad de El Marqués, las secretarías de Seguridad Pública Municipal de El Marqués y Colón, Protección Civil de ambos municipios, Protección Civil Estatal y el equipo del CRUM Servicios Aéreos.
De forma preliminar, versiones de testigos señalan que la pipa habría intentado ganar el paso a las vías al paso del tren, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades.