Suman siete detenidos por masacre de la familia LeBarón

México.-La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de Fidel “V”, Juan Carlos “V” y Javier “C”, por su presunta participación en el ataque en contra de miembros de la familia LeBarón, en Bavispe, Sonora, que dejó nueve muertos.

Mediante un comunicado, detalló que el pasado 26 de diciembre del año en curso, se dio cumplimiento a órdenes de aprehensión solicitadas por la FGR y otorgadas por un Juez Federal de Control en contra de los implicados por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Señaló que las mencionadas ordenes se obtuvieron luego de llevar a cabo las investigaciones y peritajes correspondientes, elementos que valoró el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez.

Nota recomendada: Identifican a los 11 fallecidos tras accidente en carretera de Chiapas

Posteriormente, luego de llevarse a cabo la audiencia inicial, el juez les dictó prisión preventiva oficiosa; la defensa solicitó duplicidad de término y, al cumplirse el mismo,  se realizó la audiencia correspondiente, en la que el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de estas personas, y concedió cuatro meses para la investigación complementaria.

Cabe resaltar que con estas capturas suman siete detenidos por la masacre del pasado 4 de noviembre, en la que seis menores y tres mujeres murieron. 

ACV