Suman tres escoltas del fiscal de Coahuila fallecidos tras explosión por acumulación de gas

Ciudad de México.- Tras la explosión de una casa habitación en el fraccionamiento Santa Fe, en Saltillo, Coahuila, el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, señaló que las víctimas del hecho eran sus escoltas, las cuales tres murieron y dos se encuentran heridas.

Sobre los fallecidos y los lesionados, el fiscal dijo que vivían en la casa que explotó; además, informó que uno de los escoltas fue reportado como grave de salud, es su jefe de seguridad, José Guillermo Favela, apuntó.

Es mi escolta personal, son cinco elementos los que están ahí, son cambiantes de acuerdo con el turno que les toque, ahí viven, ese es el evento”, dijo sobre los primeros reportes a medios de comunicación.

El fiscal explicó que los dos elementos lesionados, se encuentran en el hospital Muguerza recibiendo atención médica.

Especificó que en el lugar no habían explosivos, solamente armas pertenecientes a los escoltas y de momento no hay ninguna evidencia de que se haya tratado de un atentando, aunque no descartarán ninguna línea de investigación.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila fortalece la línea de investigación sobre la explosión por acumulamiento de gas, labor en la que colaboran las corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales”, dijo el gobierno en su comunicado.

Los agentes que perdieron la vida son Alejandro Zamora, Ricardo Hilario Gámez y Alejandro Saavedra, mientras que el otro agente lesionado es Omar Ignacio Santiago García.

Los reportes de los daños indican que al momento se tiene un conteo de seis viviendas aledañas al lugar de la explosión que sufrieron afectaciones en su estructura.