Suspenden clases en primaria de Nuevo León por hallazgo de tres armas blancas

EFE

Ciudad de México.- El hallazgo de por lo menos tres armas blancas al interior de una escuela primaria en Nuevo León provocó la suspensión de clases, ante el temor de las familias de una tragedia similar a la de enero del 2017, cuando un alumno cometió un tiroteo.

De acuerdo con los primeros informes, los padres de los alumnos exigieron a la directiva del plantel el cierre temporal de la institución educativa por el temor de un ataque, ya que los jóvenes involucrados en los hechos habían amenazado a un compañero.

Los sucesos se registraron en la primaria “Ramón López Velarde” que se ubica en la colonia Tres Caminos tercer sector, en el municipio de Guadalupe, conurbado a Monterrey.

Trascendió que se encontraron tres cuchillos y una manopla tras una revisión a las instalaciones de la institución.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe informó que recibieron un reporte al 911 sobre presuntas amenazas en contra de los alumnos, por lo que se movilizaron a las instalaciones de la institución, las cuales encontraron cerradas.

El día de hoy se recibe reporte al 911 que señala qué a través de las redes sociales, existe una amenaza de alumnos en contra de un maestro y a estudiantes por lo que los oficiales acuden al plantel", informaron las autoridades en un comunicado.

En 2017, se registró en Nuevo León el primer tiroteo en una primaria, cuando un joven de nombre Federico llevó un arma al Colegio Americano del Noreste, ubicado en Monterrey, y disparó en contra de sus compañeros de clases y su maestra para después quitarse la vida.

El joven portaba un arma calibre .22 milímetros con la que ocasionó la tragedia, que hasta el día de hoy se desconoce el motivo de la agresión, que dejó dos muertos y tres heridos.

En esta ocasión lo que fueron localizadas son varias armas blancas por lo que se ordenó la suspensión de las clases para evitar una nueva tragedia.