Suspenden clases en Tlaxcoapan, Hidalgo, por fuga de gas

México.-Al menos cinco planteles educativos de Tlaxcoapan, Hidalgo, suspendieron clases este martes debido a una fuga que inició la noche de ayer en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Se trata del Centro de Atención Integral Comunitario (CAIC), Colegio del Valle del Mezquital, Secundaria Revolución Mexicana, CBTIS 218 y el Cobaeh.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reportó que, además, habitantes de las colonias La Vega, La Cruz y San Pedro, tuvieron que ser evacuados, para evitar una intoxicación, y trasladados al Centro Cultural del municipio.

Alrededor de las 4:30 horas de esta madrugada, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que la toma clandestina ya había sido bloqueada, sin embargo, reportó que continuarían trabajando para reparar el daño.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y de la Guardia Nacional se encuentran resguardando la zona.

Nota recomendada: Durazo pide esperar a que acabe el año para saber si ha sido el más violento de la historia

En tanto, se recomendó que, debido al fuerte olor que se presenta en algunas zonas por la fuga, se ventilen las casas por un lapso de media hora, así como los locales comerciales. E

El alcalde del municipio de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, indicó a la población que no intente pasar los filtros de seguridad y que en caso de presentar malestar acuda a su unidad médica más cercana.

ACV

(Con información de Notimex)