Suspenden clases presenciales en Sinaloa tras jornada violenta

Suspenden clases presenciales en Sinaloa tras jornada violenta

Redacción 

Ciudad de México. – En Sinaloa, diversas instituciones educativas han decidido suspender las clases presenciales en varios municipios debido a los hechos violentos registrados, los cuales se incrementaron la noche de este miércoles.  

Por su parte, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) informó que este jueves 8 de mayo no habrá clases presenciales en varios municipios, y las actividades académicas se trasladarán a la modalidad virtual.

La institución explicó, a través de un comunicado que la medida se tomó para salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria. La medida aplica para los planteles ubicados en Culiacán, Navolato, Eldorado, Cosalá, Elota, Mocorito, Salvador Alvarado, Angostura, Badiraguato, y las extensiones de El Tamarindo, El Tigre, Villa Juárez, Potrerillos, El Espinal, Teacapán, Isla del Bosque y La Noria.

La UAS destacó que respetará la decisión de cada familia sobre asistir o no de manera presencial, asegurando que no se aplicarán faltas ni sanciones a quienes elijan permanecer en casa. Además, hizo un llamado a la comunidad universitaria a estar atenta a los avisos oficiales a través de sus canales institucionales.

Otras instituciones suspenden clases presenciales

Varias instituciones educativas de nivel básico y superior informaron a través de redes sociales la suspensión de clases presenciales y el cambio a la modalidad a distancia. Tal es el caso del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis), que desde anoche notificó a su comunidad la suspensión de actividades en ambos turnos, señalando que las clases se llevarán a cabo de forma virtual.

Por su parte, Colegios Sinaloa anunció a través de sus redes sociales que este jueves sus clases serán a distancia, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los estudiantes y sus familias.

Hechos violentos


La noche del miércoles se registraron múltiples bloqueos con vehículos incendiados en distintos puntos del estado. Uno de ellos se localizó sobre la carretera México-Nogales, a la salida norte de Culiacán; otro sobre la carretera que conduce de Guamúchil a la ciudad de Mocorito, y un tercero en la autopista Benito Juárez, en el municipio de Navolato.

De acuerdo con reportes, hombres armados instalaron retenes improvisados, donde, bajo amenazas, despojaron a conductores de camiones de carga, los atravesaron en la carretera para formar barricadas y posteriormente les prendieron fuego.

Ante esta situación, las autoridades de seguridad emitieron nuevas recomendaciones para evitar transitar por diversos tramos carreteros que conectan la capital con municipios de la región del Évora, como Angostura, Mocorito y Salvador Alvarado, donde se tiene reportes de posibles enfrentamientos y la circulación de convoy de hombres armados.

Síguemos en Google News