Suspenden a policías por vender arma a comerciante en Morelos

Foto: Especial

Ciudad de México.- Dos elementos de la Secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SEPRAC) fueron captados en un video donde presuntamente vendían un arma de fuego a un comerciante de fruta del mercado Adolfo López Mateos.

En el video, tomado el pasado 30 de diciembre, se observa a los policías dialogando tranquilamente con un comerciante, para después un elemento mostrarle el arma.

Posteriormente, hacen la negociación con el comerciante, quien saca dinero de su mandil y les paga a los oficiales.

El hecho sucedió en la privada Arroyo, de la colonia Gualupita, por lo que el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, al tener conocimiento del acto, dio a conocer que los elementos fueron destituidos y se investiga la presunta venta.

Además, Urióstegui Salgado informó que se indagará si el arma fue asegurada y sí se puso a disposición, de lo contrario se ampliarán los delitos que presuntamente cometieron los efectivos.

Hay otras situaciones que se tiene que valorar, porque incluso si el arma fue producto del aseguramiento de una persona y está no fue puesta a disposición estarían siendo responsables de la falta de elementos de la investigación”, recalcó.