Suspensión de mi cuenta de X es un atentado contra la libertad de expresión: Fox

Redacción

Ciudad de México.- A tres días que la cuenta de la red social X, antes Twitter, del expresidente Vicente Fox Quesada fue suspendida, éste calificó dicho acto como "un atentado contra su libertad de expresión". 

“Sencillamente vimos con sorpresa cómo aparece la cuenta cerrada y esto es un verdadero atentado a la libertad de expresión, independientemente de quién lo provocó, por qué lo provocó y para qué lo provocó, es un verdadero atentado a la libertad de expresión”, sostuvo quien fuera presidente de 2000 a 2006.    

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el exmandatario consideró que la interpretación de su mensaje que realizó el sábado pasado contra Mariana Rodríguez Cantú —esposa de Samuel García Sepúlveda, precandidato al Ejecutivo federal por Movimiento Ciudadano—, a quien tildó como “dama de compañía”, fue errónea, al tiempo que evitó disculparse con la empresaria e influencer. 

Sin embargo, reconoció que llamarla de esa forma no fue una expresión afortunada por cómo se tomó y especuló que este comentario fue malinterpretado por el contexto que se vive en México en contra de la violencia de género.   

“No contaba tener enfrente esta situación tan efervescente que existe en el país, este feminismo, que qué bueno que hasta el INE se cargó de ese lado, con cinco gubernaturas para mujeres y cuatro para hombres”, expresó. 

ACTÚA COMO JEFA DE CAMPAÑA 

Tras ser cuestionado por el periodista sobre si ofrecerá una disculpa, Fox Quesada subrayó que se expresó en lo que para él representa esto de Movimiento Ciudadano y enfatizó que “detrás de eso hay mucho más que una mujer ofendida, dado que se trepa a campaña como jefa de campaña y te ataca con todo lo que tiene". 

“No fue con el ánimo de ponerlo en ese contexto —en alusión al señalamiento de dama de compañía—, así se interpretó. Es una verdadera bomba y claro se entiende esa bomba cuando conjuntas esa expresión, una influencer poderosa y un movimiento feminista a todo vapor”, anotó el panista.  

Respecto al estatus de su cuenta en X, dijo que él no cerró su cuenta y buscará espacios para seguirse expresando, aunque aseveró que su personal trabaja para conocer las causas del cese de su perfil, por lo que manifestó que una vez que la recupere la volverá a usar para impulsar la campaña de Xóchitl Gálvez Ruiz a la Presidencia de la República. 

Con información de Radio Fórmula

IMCM