T-MEC traerá mucha inversión de todas partes del mundo a México: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) le traerá ventajas al país, además de que beneficiará la inversión y aportará al crecimiento de las tres naciones.

“No sólo beneficia a México, también a Canadá y Estados Unidos, es un tratado de dimensión mundial que va a traer mucha inversión de todas partes del mundo, porque se trata de un mercado muy fuerte, es una región muy importante en lo comercial y nosotros vamos a tener ventajas como país”, declaró en su conferencia matutina.

Destacó que además, con este acuerdo se logran condiciones laborales en beneficio de los obreros, como el fin de los sindicatos blancos.

“No se va a permitir que haya sindicatos blancos, que supuestos líderes sindicales negocien con las empresas a espaldas de los trabajadores. El adendum contempla que debe haber democracia sindicar y que sean tomados en cuenta los trabajadores”, indicó.

Destacó que se prevé que hoy mismo se envié el T-MEC al Senado de la República para que se ratifique antes de que finalice el periodo ordinario de sesiones.

ACV