T-MEC y migración diálogo de 4T con Blinken: Esteban Moctezuma

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos, dijo que en la reunión que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el secretario de Estado de EU, Antony Blinken y la secretaria de Comercio de ese país, Gina Raimondo, se tocaron asuntos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y migración. 

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para El Heraldo Radio, el funcionario señaló que se está dando un fenómeno importante en el continente, debido a que se está comenzado a establecer una visión de la región norteamericana y cómo debe afrontar los retos que se le presentan. 

Indicó que existe diálogo activo entre los dos gobiernos para evitar llegar al panel de controversia relacionado con la política energética del país y el supuesto incumplimiento que ocasiona esta al T-MEC. 

Aunque sostuvo que las tres naciones trabajan en las negociaciones previas para permitir que se llegue a un acuerdo y así acabe la polémica.   

Moctezuma Barragán explicó que en la reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel se platicó sobre migración, por lo que se insistió en que haya trayectos ordenados y seguros por medio de un enfoque regional.  

Contó que al respecto se trabaja con Colombia para buscar el mecanismo adecuado que responda a este fenómeno y que cada país haga lo que le toca.   

Con información de El Heraldo de México

IMCM