Tabasco pacta con CFE condonación de deuda millonaria a más de 600 mil usuarios

Foto: Twitter

TABASCO.- El gobierno de Tabasco llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para condonar la deuda que tenían 607 mil 165 usuarios tabasqueños desde 1995, informó este día el gobernador, Adán Augusto López Hernández.

Con el acuerdo también finaliza la resistencia civil que mantuvieron zonas indígenas durante más 25 años, pues rechazaban cobros excesivos en el consumo de energía eléctrica. 

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que la condonación será de manera total sin que haya condiciones para los consumidores.

Subrayó que, salvo los de alto consumo, el resto pasará a obtener la tarifa 1F, la más barata del sistema, de manera automática.

Señaló que en 72 horas todos los usuarios estarán en la tarifa más baja del espectro nacional.

De esta manera, reiteró, se cumple con el "borrón y cuenta nueva" y tarifa justa para los tabasqueños, demanda que data del año 1995, iniciada con una protesta electoral encabezada por el entonces excandidato opositor a la gubernatura Andrés Manuel López Obrador.

López Hernández recordó que previamente se implementó un acuerdo con la CFE denominado “adiós a tu deuda”; sin embargo, justificó que no fue suficiente para lograr que se regularizaran los tabasqueños por la pandemia de la Covid-19 y algunos requisitos. 

DVC
 

Tags