Tabasco reporta cinco policías contagiados con Covid-19

México.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, informó que cinco policías de la dependencia dieron positivo a Covid-19.

El funcionario indicó que 19 agentes estuvieron en contacto con los afectados, por lo que están bajo vigilancia en sus domicilios.
 
Destaca que estos son los primeros casos en la dependencia, los cuales ya están siendo atendidos por personal médico.

Nota recomendada: Suman 17 muertos por tornados en Estados Unidos

Josefina Cano, directora de Administración de la SSPC de la entidad señaló que desde hace semanas se dota a los policías de guantes, gel y cubrebocas, sin embargo, de acuerdo con información de Notimex, en un recorrido por el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset), así como de establecimientos comerciales, se demostró que esto no es verdad.
 
Además, en el Twitter de la Secretaría de Seguridad Estatal, se dio a conocer que la funcionaria aseguró que se han sanitizado las áreas, direcciones, patrullas, helicóptero, así como el Centro de Reinserción Social de Tabasco (CREST), Ceresos y Dirección Administrativa Especializada en Justicia para Adolescentes como medidas de prevención del Coronavirus.
 
ACV