Ciudad de México.- Ariadna Montiel Reyes, dirigente nacional de Morena, lanzó una fuerte crítica contra los partidos de oposición (PRI y PAN), a quienes acusó de encontrarse en una situación de "absoluta desesperación" por la falta de respaldo ciudadano de cara a los próximos procesos electorales.
A través de sus redes sociales, la líder morenista afirmó que el bloque opositor ha recurrido a prácticas conservadoras históricas al buscar apoyo en el extranjero y someterse a intereses foráneos ante su debilidad política interna.
Montiel Reyes calificó de "cínicos" los posicionamientos de la oposición en temas de energía y sacó a colación presuntos vínculos delictivos del exgobernador panista de Baja California, Ernesto Ruffo.
Según la morenista, existen evidencias que relacionarían al político con una red dedicada al contrabando de combustibles o "huachicol fiscal", e incluso acusó a la dirigencia del PAN de haber intercedido para buscar impunidad en favor de Ruffo.
“AL BASURERO DE LA HISTORIA”
La presidenta de Morena enfatizó que la llamada “Cuarta Transformación” se mantiene sólida gracias a su cercanía con el pueblo y al fin de los antiguos privilegios.
Finalmente, tachó las acciones del bloque opositor como una muestra de hipocresía y doble moral, sugiriendo irónicamente que el PRIAN debería adoptar como lema las palabras "traición, corrupción y huachicol", ya que, en su opinión, se encuentran en el "basurero de la historia".
En la absoluta desesperación del #PRIAN, porque sabe que no cuenta con el respaldo del pueblo y que volverá a perder en las urnas, porque durante décadas lo abandonaron. Ha decidido hacer lo que históricamente ha hecho el conservadurismo: buscar afuera la fuerza que no tiene en… https://t.co/SEQ19J8VYX
— Ariadna Montiel Reyes (@A_MontielR) August 16, 2026
🚨#Mexico| "El hijo es la consecuencia de la permisividad del padre, de Andrés Manuel López Obrador” 🇲🇽👀#Entérate: Jorge Romero, dirigente nacional del PAN sostuvo que la reciente cancelación de la visa de “Andy” López Beltrán obedece a presuntos nexos del hijo de #AMLO con el…
— Diario de México (@ddmexico) August 16, 2026
IMCM
Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.