Taddei pide no usar el rosa característico del INE en marcha ‘Marea Rosa’

 Taddei pide no usar el rosa característico del INE en marcha ‘Marea Rosa’

Redacción 

Ciudad de México. - Guadalupe Taddei, presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), solicitó a las y los asistentes a la marcha Marea Rosa, prevista para el 19 de mayo, no utilizar el rosa característico del órgano electoral. 

‘Debemos ser muy respetuosos en la contienda, en la medida que vayamos aprendiendo a comportarnos cívicamente, vamos ganando todos. El color institucional del INE ha sido por muchos años el rosa, el uso por otras asociaciones en apoyo político abierto a una candidatura no abona al respeto que ambas instituciones hemos abonado siempre’, declaró Guadalupe Taddei.

Por lo anterior, la presidenta del INE llamó a la reflexión sobre el uso y la ‘transgresión de la línea de respeto de ambas partes’, pero esto no solo para los asistentes, sino también para la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, quien está apuntadísima al evento.    

‘Hago el llamado a que reflexionemos en el transgredir esta línea de respeto de ambas partes; no directo a Xóchitl, a todos quienes vayan a usar el color. Es un llamado de respeto’, apuntó. 

‘TODO EVENTO POLÍTICO ES ANALIZADO POR EL INE’

Guadalupe Taddei, mencionó que el INE analizará la participación de la abanderada de PRI, PAN y PRD, en la marcha del próximo domingo, al tratarse de un evento político. 

‘Es un acto político, es un acto donde estarán convocando a toda la gente, hay oradores oficiales, entonces, todo el evento político es analizado por el INE’, apunto Guadalupe Taddei, presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE). 

PGC