Tamalero usa la tapa de una olla para defenderse de un asalto, en Guanajuato

Ciudad de México.- Durante un asalto en las calles de la colonia Real de Providencia, en el municipio de León, Guanajuato, la tapa de una olla de tamales se convirtió en el escudo de un tamalero.

Ayer, en redes sociales circuló un video, tomado de una cámara de seguridad ubicada a las afueras de un domicilio, en el que un vendedor de tamales se enfrenta a un ladrón con una tapa de metal.

De acuerdo con diversos reportes, el vendedor caminaba tranquilamente sobre la calle en compañía su triciclo, en la cual transporta dos vaporeras, cuando un hombre se acercó al comerciante, aparentando ser un simple cliente.

En la grabación con una duración de un minuto 47 segundos, se observa al comerciante detenerse, mientras que el hombre se acerca lentamente, observando a su alrededor, finge pedir tamales y posteriormente saca de su ropa un arma blanca.

El tamalero comienza a despojarse de su cangurera y se la entrega al agresor quien se la arrebata y comienza a inspeccionarla hasta encontrar un celular.

Pero buscando la manera de defenderse el tamalero toma la tapadera de su olla y con ella intenta golpear al agresor.

El metraje finaliza con el ladrón esquivando el golpe y dándose a la fuga con las cosas, mientras que el comerciante pide auxilio a un vehículo que se observa a lo lejos.