Tamaulipas: Mueren 9 personas en accidente carretero

En la carretera Victoria-Monterrey, en el tramo El Tomaseño-Villagrán, Tamaulipas, se registró un accidente entre camionetas y una unidad del transporte público del Estado de San Luis Potosí. Según informaron las autoridades, el incidente dejó nueve personas muertas.

Los hechos se registraron durante las primeras horas de este sábado 2 de marzo, en el kilómetro 86 de la ruta federal, donde se produjo una colisión frontal entre un camión y una combi de transporte mixto. Los pasajeros se dirigían hacia Monterrey en el momento del accidente.

La unidad de transporte público, que realizaba su trayecto desde San Luis Potosí hacia Monterrey, quedó completamente destrozada tras colisionar con la unidad de carga.

 entre camionetas y una unidad del transporte público del Estado de San Luis Potosí. Según informaron las autoridades, el incidente dejó nueve personas muertas. Créditos: Protección Civil Tamaulipas 

Los equipos de emergencia fueron alertados y se dirigieron rápidamente al lugar del accidente, encontrándose con una escena desgarradora.

Dentro de la camioneta accidentada, se hallaron seis cuerpos sin vida entre los restos del vehículo, mientras que otro yacía en la carretera.

A pesar de los esfuerzos de los paramédicos y rescatistas, una de las cuatro personas que recibieron atención médica también murió más tarde. El conductor de la camioneta de carga no logró sobrevivir al impacto.

Entre las víctimas se reportó la muerte de un menor, según las primeras investigaciones. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado las identidades de los fallecidos.

El choque no solo resultó en pérdidas humanas, sino que también ocasionó el cierre completo de la vía en ambos sentidos, desde los municipios de Hidalgo hasta Villagrán, en la frontera con Linares, Nuevo León.

 

Esta medida fue para facilitar el levantamiento de los cuerpos y el rescate de las personas atrapadas entre los retorcidos restos metálicos.

Las autoridades han tomado las acciones correspondientes para iniciar las investigaciones necesarias y esclarecer las circunstancias que condujeron a este trágico evento.

ABC Noticias