Taxistas amagan con más movilizaciones; acusan fracaso en mesas de diálogo con Segob

Ciudad de México.- Miembros del Movimiento Nacional Taxista (MNT) a nivel nacional y en la Ciudad de México, advirtieron al gobierno federal que volverán a movilizarse en los próximos días ante el fracaso de la mesa de diálogo que instalaron con el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, el pasado 7 de octubre.

En un comunicado, la organización acusó que la autoridad ha minimizado el asunto, al convertirlo en un distractor con sus continuos aplazamientos para llegar a acuerdos. Tiempo en que, señalaron, los congresos estatales avanzan con “trajes a la medida para las empresas de redes de transporte que dan servicio con autos particulares a través de aplicaciones (apps)”.

Prueba de ello, dijeron, el pasado 28 de noviembre en Zacatecas, el diputado José Guadalupe Correa Valdez, “presentó una iniciativa donde se trata de privilegiar la competencia y la libre concurrencia, evitando restricciones como autorizar o registrar los vehículos para prestar el servicio o limitar su número, imponiendo requisitos especiales y/o cromáticas”.

Agregaron que lo mismo ocurre en la Ciudad de México, donde se deja trabajar a las empresas de transporte por apps, para que hagan “lo que quieran, como quieran, sin que el Estado mexicano las sancione”.

Nota recomendada: Localizan túnel en Sonora con salida a Estados Unidos

El vocero nacional del MNT, Ignacio Rodríguez, manifestó su inconformidad contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien conminó a que tome medidas urgentes, toda vez que sus ganancias se ven mermadas para completar el dinero “al final de cada jornada de trabajo”.

Sentenció que su demanda es AMLO exija a sus funcionarios cumplir y hacer cumplir la ley, que realicen todas las gestiones necesarias para blindar el trabajo de los choferes y “que realmente haya un piso parejo”.

IMCM