Televisa separará negocio de futbol, incluido el Estadio Azteca y creará nueva empresa

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Se ha dado a conocer que el Consejo de Administración de Grupo Televisa aprobó un plan de reorganización para separar negocios, entre ellos las operaciones de futbol, el Estadio Azteca, juegos y sorteos y la publicación y distribución de revistas, así como ciertos activos e inmuebles relacionados.

De esta forma, Grupo Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, agregó en su informe trimestral de resultados que la reorganización daría pie a una nueva empresa, que sería listada en el mercado bursátil local.

Mientras que los negocios que permanecerán son Izzi —firma de servicios fijos y TV de paga— y Sky —compañía de televisión de paga satelital—, la inversión de la compañía en TelevisaUnivision, las concesiones e infraestructura de radiodifusión, así como ciertos otros activos e inmuebles relacionados con estos negocios.

Según el análisis, la reorganización será implementada a través de una escisión de laempresa, por lo cual se creará una nueva sociedad controladora de los Negocios Escindidos, listada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cual tendría la misma estructura accionaria que Televisa.

“Este plan permitirá tanto a la compañía como a la nueva sociedad que resulte de la escisión, enfocarse en sus respectivos modelos de negocio y oportunidades de crecimiento, pudiéndose generar mejores condiciones de acceso a capital, fuentes de financiamiento y a inversionistas”, Abundó Televisa.

Para llevar a cabo este esquema, la firma prevé que la reorganización quede lista en la primera mitad del próximo año, la cual estará sujeta a diversas condiciones, incluyendo el cumplimiento de leyes aplicables, así como la obtención de autorizaciones corporativas y regulatorias requeridas, además del aval de la separación por parte de la asamblea de accionistas de la compañía.

IMCM