Tema de incendio en estación del INM en Ciudad Juárez también compete a SRE: Adán Augusto

Redacción

Ciudad de México.- Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), lamentó la tragedia ocurrida en la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde un incendio cobró la vida de 40 migrantes y resultaron lesionados 29.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, Augusto López aseguró que dicho asunto no solo compete a Segob, sino que hay “responsabilidades compartidas” con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encabezada por Marcelo Ebrard.

Es un asunto de trabajo en equipo, de responsabilidades compartidas, y por eso en este y otros temas tenemos que dar la cara todos por el gobierno (…) lo encabeza el presidente López Obrador y quienes estamos con él tenemos la responsabilidad y esa responsabilidad es compartida de entrarle a los asuntos”, indicó en el espacio de Radio Fórmula.

Detalló que primero se debe atender a los heridos y familiares de víctimas, pues “es tiempo de auxiliar en la medida de lo posible a las familias, identificar a las víctimas, apoyar en todo a los heridos”.

Hay 29 heridos graves, dos de ellos cuando menos intubados en el IMSS, a todos se les está dando la atención”, refirió.

Sobre el video difundido por el INM, el también aspirante a la candidatura presidencial para 2024 reprobó la conducta con la que se manejó la situación.

Yo conozco el video que distribuyeron y yo repruebo una conducta como esa, nosotros lo tenemos desde la media noche, pero para no entorpecer a las investigaciones y por respeto a las familias uno debe ser cuidadoso con estos asuntos”, apuntó.