Tenemos un país muy polarizado, reconoce el ministro Arturo Zaldívar

Ciudad de México.- Arturo Zaldívar Lelo de Larrea​​, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), admitió que actualmente México enfrenta múltiples carencias, está muy polarizado, con pobreza, injusticia, impunidad, corrupción.

Durante la ceremonia virtual de bienvenida a la generación 2021-2025, de la Facultad de Derecho de la UNAM, el ministro dijo a los jóvenes que no pueden ser parte del problema, tienen que ser parte de la solución.

Zaldívar Lelo de Larrea señaló que los nuevos universitarios llegan en un momento complicado, con una pandemia que no había vivido el mundo en los últimos cien años y una crisis económica mundial.

“En este momento tan delicado donde además nuestro país tiene múltiples necesidades, debe ser para ustedes un reto que fortalezca su carácter, que les permita ser mejores, que les permita vencer todos los obstáculos, para formarse como mujeres y hombres de bien, y a partir de ahí como juristas, como abogados de excelencia”, enfatizó.

Nota recomendada: Exigen #JusticiaParaAlondra, quien fue hallada muerta en Coahuila

Por otro lado, demandó a todas las instituciones del país castigar el acoso sexual y la violencia de género hacia las mujeres.

IMCM