Tengo otros datos; responde AMLO a reclamo de Jorge Ramos sobre homicidios

Andrés Manuel López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió su estrategia de "abrazos y no balazos" ante las aseveraciones del periodista Jorge Ramos, quien consideró fallido el plan del Gobierno federal ya que consideró que el sexenio del tabasqueño podría terminar con aproximadamente 190 mil asesinatos.

El periodista radicado en Estados Unidos aseguró que el número de muertos en el sexenio obradorista es "mucho mayor" al que hubo en los periodos presidenciales de Felipe Calderón Hinojosa y de Enrique Peña Nieto y aseguró que "la estrategia de militarización, lejos de traer paz ha traído más violencia y ha fracasado".

"No vamos a cambiar la estrategia porque estamos atendiendo las causas que originan la violencia", puntualizó López Obrador que recordó que en la administración calderonista los homicidios se incrementaron casi al 200% "y aquí ustedes o las empresas en las que trabajan ustedes guardaban silencio", recordó el mandatario que destacó que tras el quinto año de su gobierno, los asesinatos han disminuido en un 20% respecto al último año de Enrique Peña Nieto en la silla presidencial. 

Ante la aseveración de Jorge Ramos de que la cantidad de homicidios implican una "tragedia nacional", López Obrador acotó que una tragedia es lo que se vive en Estados Unidos a causa del consumo del fentanilo.

"Una verdadera tragedia, con todo respeto, y además muy lamentable y triste, es lo que pasa donde tú vives, en Estados Unidos, una verdadera tragedia es que pierdan la vida por consumo de fentanilo 100 mil jóvenes al año. Respeto tu visión, pero México es un país pacífico en donde hay crecimiento, empleo, bienestar,", reviró el político tabasqueño a Ramos.

cmb