TEPJF aumenta a 118 mdp la multa al PVEM por usar influencers en las elecciones de 2021

Ciudad de México.- La sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó aumentar la multa al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la violación del proceso de elecciones el pasado 6 de julio.

La sanción de 118.5 millones de pesos, además, incluye una disculpa pública del PVEM en periódicos nacionales y los influencers deberán publicar una story en las redes sociales en donde asuman que violaron la ley electoral.

Para estos últimos, también se contempla que asistan a cursos especializados en materia electoral, y los costos deberán ser asumidos por el Partido Verde.

Su participación de esta manera puso en riesgo la participación ciudadana”, justificaron tres magistrados luego de que votaran a favor, de manera unánime, de la multa y estas medidas.

En las pasadas elecciones del 6 de junio, conductores, cantantes, youtubers e influencers manifestaron su apoyo al PVEM a través de sus redes sociales.

Más tarde, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el partido violó la veda electoral de aquellos comicios y ordenó retirar la campaña propagandística.

El pasado 10 de junio, la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FISEL) informó que abrió una investigación contra las personalidades artísticas ante las denuncias recibidas a través de sus sistemas de atención ciudadana.

Con información de Latinus