TEPJF pide a Morena información sobre reclamo de Ebrard

Redacción

Ciudad de México.- Según Marcelo Ebrard Casaubon, excanciller, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena a que le responda a la impugnación que él presentó el 10 de septiembre pasado en contra del proceso interno para selección de coordinador nacional de la “Cuarta Transformación”.

Vía redes sociales, el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) compartió la postura del organismo, en la que se llama a contestar el procedimiento de manera inmediata.

“Se requiere a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, para que de inmediato y bajo su más estructura responsabilidad, por conducto de quien la represente, proceda a realizar el trámite previsto en los artículos 17 y 18 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral y renta las constancias atinentes para la resolución del medio de impugnación”, se lee en el documento que compartió el exfuncionario.

Fue el 25 de septiembre, cuando se cumplieron los 10 días hábiles que tenía la Comisión para responderle, por lo que tras la negativa, Ebrard Casaubon acudió al TEPJF. 

Tras ello, el TEPJF aclaró que la Sala Superior no ha resuelto en favor de ninguna de las partes relacionadas con la impugnación presentada por Ebrard Casaubon, sino que únicamente solicitó información a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para integrar el expediente, analizar el caso y posteriormente resolver.

TAMBIÉN SE QUEJAN DEL EXCANCILLER

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, reveló que también existen impugnaciones contra Ebrard Casaubon por el proceso partidista que declaró vencedora a Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno, quien a la postre será la candidata presidencial del oficialismo.

Tras la inauguración del foro de negocios Expansión Summit, el líder guinda manifestó que tanto la impugnación que el excanciller presentó como las que hay en su contra están en revisión.

Por enésima ocasión, Delgado Carrillo rechazó que la impugnación del extitular de la SRE afecte la unidad dentro del movimiento.

IMCM