TEPJF podría frenar actividades de presidenciables de la oposición

Redacción

Ciudad de México.- Janine Otálora Malassis, magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), propone en un proyecto declarar la invalidez y suspensión de la convocatoria del Frente Amplio por México, al considerar que existe un riesgo en la equidad a la contienda y se confabule un fraude electoral.

“Es necesario declarar la invalidez del procedimiento para la selección de la persona responsable de la Construcción de un Frente Amplio por México en aras de salvaguardar los principios rectores en la materia, así como los que deben regir en los procesos comiciales, tales como la legalidad y la equidad en la contienda”, indica el proyecto obtenido por El Universal.

Por ello, de aprobarse esta propuesta, se solicitará que se detengan las actividades para frenar el apoyo de la militancia, y se suspendan actos y recorridos de los participantes. 

Todo indica que será mañana durante la sesión pública de la Sala Superior del TEPJF que los integrantes de esta instancia debatan el texto. 

Lo anterior deriva de un juicio para la protección de derechos político-electorales interpuesta por Alberto Anaya, dirigente del PT y otras personas. 

IMCM