Termina la huelga en Telmex, sindicato y empresa llegan a un acuerdo

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que Teléfonos de México (Telmex) y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) llegaron a un acuerdo para levantar la huelga que inició ayer por la tarde.

“Celebramos el acuerdo entre @Telmex y el sindicato de @Telefonistas que levanta la huelga y restablece la normalidad operativa y laboral. Ambas partes, con mediación de la @STPS_mx, iniciarán una mesa técnica de diálogo para lograr una solución duradera”, publicó la titular de la dependencia Luisa María Alcalde Luján en su cuenta oficial de Twitter.

A través de un comunicado, la STPS precisó que el acuerdo suscrito obliga a ambas partes a conformar una mesa técnica con representantes de la compañía y del STRM, en la que la dependencia federal fungirá como mediadora.

“(La mesa) en los próximos 20 días hábiles presentará propuestas viables de solución al pasivo laboral, a las vacantes no cubiertas y al futuro esquema de pensiones”, señala el documento.

Agrega que ambas partes aceptaron que se sujetarán a alguna de las propuestas que surjan en dicha mesa.

“El acuerdo signado hoy no sólo logra el levantamiento de la huelga, sino que busca que surja una solución de fondo y duradera”, finaliza el comunicado.