'Terminó la infamia', sentencia Rosario Robles tras quedar absuelta

Redacción

Ciudad de México.- Luego que el Primer Tribunal Colegiado de Apelación en la Ciudad de México desechó el proceso judicial contra Rosario Robles Berlanga, exfuncionaria en el sexenio pasado acusada de presunta omisión por desvíos de más de 5 mil millones de pesos en la trama denominada la “Estafa Maestra”, esta aseguró que con ello “terminó la infamia” a la que fue sometida por la actual Administración federal. 

Vía redes sociales, la extitular de la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reiteró que su encarcelamiento fue parte de una venganza política y manifestó que pese a estar tras las rejas nunca la “doblaron” ni le arrebataron su dignidad.  

Robles Berlanga abundó que utilizar las instituciones para venganzas no es de demócratas y finalizo su posteo remarcando que luego de su absolución, su trayectoria y nombre siguen intactos. 

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México de 1999 a 2000 y exencargada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), estuvo presa desde el 13 de agosto de 2019 y salió del penal de Santa Martha Acatitla el 19 de agosto de 2022. 

IMCM