TFJA detiene inhabilitaciones a empresa de hijo de Manuel Bartlett

Ciudad de México.- Cyber Robotics Solutions, empresa de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), obtuvo dos suspensiones provisionales que frenan las inhabilitaciones que pesan sobre ella, informó la Secretaría de la Función Pública (SFP) este lunes a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).

De acuerdo con la SFP, fue la décimo tercera sala regional metropolitana y auxiliar en materia de responsabilidades administrativas graves, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) la que concedió estos recursos.

La invalidez impuesta a esa firma que realizó anteriormente la SFP era por 24 y 27 meses en dos procedimientos administrativos para que no pudiera celebrar contrataciones públicas, además de imponerle multas por más de dos millones de pesos por irregularidades en la celebración de contratos públicos por la venta de ventiladores para atender a pacientes con la Covid-19.

Fue por esta razón que la compañía del hijo de Bartlett Díaz impugnó la decisión de la SFP ante el TFJA y a raíz de esto se tomó la decisión de detener por el momento la desautorización hasta que el tribunal dicte su resolución.

Según El Universal, la SFP impuso una nueva sanción a dicha empresa para que no pueda celebrar contratos públicos por un plazo de 21 meses y apuntó que eso está sustentado en la resolución del pasado 26 de agosto en el expediente número SAN/036/2020.

IMCM