Tiendas de campaña y baños portátiles son los donativos que pide la embajada de Turquía

Redacción

Ciudad de México.- La Embajada de Turquía en México indicó cuales son los artículos que se solicitan con urgencia en la nación afectada por un sismo de 7.8 grados, y que ha dejado a miles de personas fallecidas y a muchos sin hogar.

Debido a las bajas temperaturas que se viven en la zona, la embajada en México pide a aquellos que quieran donar, que puedan aportar artículos que les pueda ser de ayuda a las personas que actualmente no tienen un lugar en donde protegerse del frío:   

  • Tiendas de campaña.
  • Cobertores o mantas.
  • Camas.
  • Casa contenedor
  • Baños y regaderas portátiles.

La embajada, en entrevista para Milenio, informó que, para recibir y enviar los donativos de México a Turquía, creó una corporación junto a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Programa de México de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TİKA) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

La cual, la madrugada del 15 de febrero, envió 100 toneladas de víveres a Turquía, y se espera que se sigan enviando de entre tres y cinco toneladas durante los próximos días.

Los mexicanos han donado gran variedad de productos entre los que se destacan: prendas de vestir, alimentos, bebidas y productos de higiene, pero actualmente se solicita que ya no se donen esos artículos, pues esa necesidad ya ha sido cubierta.

Entre los alimentos que se han llevado en mayor cantidad a la embajada, destacan las legumbres como: arroz, lentejas, garbanzos y frijoles.

Los productos enlatados también se han donado como: atún, sardinas, pechugas de pollo y verduras.

​Los productos que actualmente no está aceptando la embajada, son líquidos como: aceites de cocina o de vehículos, detergentes, cloro y medicamentos.