Tilda AMLO a detractores de libros de texto de estar desinformados y manipulados

Redacción

Ciudad de México.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, el hecho de que un grupo de habitantes y padres de familia en una comunidad de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, hayan quemado los libros de texto gratuitos, es parte de la desinformación y manipulación que hay sobre el tema.  

Desde Palacio Nacional, en su conferencia diaria, el mandatario comentó que quienes se manifiestan pensando que se adoctrina y se inyecta el “virus del comunismo” con estos materiales, son gentes que se dejan llevar por empresarios y traficantes de influencias. 

“No deberían de prestarse a ser manipulados por los dirigentes, empresarios, gerentes, empresarios no, traficantes de influencias sí, gerentes del bloque conservador, es politiquería, pero pues lo van a seguir haciendo, porque, aunque no haya elementos, no haya pruebas, ellos utilizan estas mentiras para engañar”, anotó el tabasqueño. 

Aunque López Obrador dijo que están en su derecho de manifestarse en contra, enfatizó que los detractores a los libros de texto gratuitos no tienen razón. 

Luego que el pasado 2 de agosto Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN llamó a quemar estos materiales, el jefe del Ejecutivo federal lo culpó por “estos actos irracionales”.  

“El presidente del PAN planteó que había que arrancarles las hojas a los libros, pues es como el equivalente a destruirlos, arrancarles las hojas y no los han leído es fanatismo conservador y politiquería, porque piensan que con eso van a ganarse la simpatía del pueblo, no, así no van a avanzar”, remarcó López Obrador. 

IMCM