Tiroteo deja seis muertos y dos heridos en Chiapas

Foto: EFE

EFE

CHIAPAS.- Un tiroteo perpetrado por un grupo armado dejó como saldo seis muertos y dos heridos en el estado de Chiapas, informaron este viernes autoridades locales.

El tiroteo ocurrió este jueves en el municipio de Ixhuatán, a unos 160 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, y según pobladores fue una ejecución por paramilitares, en hechos registrados en la colonia (barrio) de Ixhuatán.

Los familiares informaron a las autoridades de la agresión perpetrada por un grupo armado y señalaron que desconocen el motivo de la ejecución.

Tras el tiroteo, agentes de la policía municipal, elementos de la Policía Especializada adscrita a la Fiscalía de Distrito Norte, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, se hicieron presentes para salvaguardar la zona.

Según fuentes locales, el tiroteo ha dejado también dos heridos que fueron traslados a los hospitales más cercanos a la localidad.

Los fallecidos responden al nombre de Benjamín "N", Noé "N", Carlos "N", Marcos "N", David "N" y Ricardo "N".

Tras el levantamiento de los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.

Nota recomendada: Asesinan a seis en autolavado de Iguala, en Guerrero

La situación en la región es tensa pues los pobladores se han organizado para montar guardias de seguridad y exigen a las autoridades no proteger a paramilitares.

Los cuerpos serán velados este viernes y posteriormente enterrados.

México cerró el 2020 con 34 mil 515 víctimas de homicidio doloso, una cifra ligeramente inferior a los 34 mil 648 casos de 2019.

El país atraviesa desde hace una década una ola de violencia a raíz de los enfrentamientos entre grupos criminales y de la guerra militar contra el narcotráfico.

DVC