Titular de la SSP en QR afirma que Eduardo Santamaría no ha sido destituido

MÉXICO.- Luego de que la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama anunciara la baja del Secretario de Seguridad municipal, Eduardo Santamaría por represión en las protestas feministas de este lunes, el secretario de Seguridad de Quintana Roo, Alberto Capella, aseguró que este aún no ha sido destituido. 

Destacó que continúan las investigaciones por los hechos y que falta el cabildeó para fincar responsabilidades y cesar a quienes resulten responsables. 

“Por el momento todavía sí, porque se tiene que dar una sesión por parte del cabildo y es lo que estamos esperando”, dijo en entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez.

El funcionario indicó que analizarán las dimensiones de la investigación, por lo que muy probablemente habrá otras bajas.

Nota recomendada: CNDH pide 'investigación objetiva' ante represión en Cancún, Quintana Roo

Comentó que fue injustificado el uso de la fuerza por parte de las autoridades locales, puesto que aunque los grupos feministas estaban dañando las instalaciones del Palacio Municipal, no estaban en igualdad de condiciones. 

Destacó que las autoridades de seguridad se encuentran trabajando con la Fiscalía para ofrecer información a las indagatorias del caso. 

Eduardo Santamaría supuestamente fue destituido luego de que ayer ordenara a sus elementos disparar durante la manifestación en la que pedían justicia por el feminicidio de Bianca Alejandrina.

DVC