Todo el gobierno federal está desplegado en Yucatán y QR por ‘Delta’: AMLO

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que todo el Gobierno federal está desplegado en Yucatán y Quintana Roo para atender la emergencia provocada por la llegada del huracán "Delta".

En Conferencia de prensa esta mañana, el mandatario indicó que hay un despliegue de elementos del Ejército, de la Marina, de Protección Civil, de la Comisión Federal de Electricidad y de la Comisión Nacional del Agua en Quintana Roo para auxiliar a la población.

“Hay un despliegue de elementos del Ejército, de la Marina, de la CFE, Conagua , Protección Civil, está el gobierno federal completo ayudando sobre todo lo que haga falta”, dijo.

Destacó que ayer se reunió con los gobernadores de Tabasco, Adán Augusto López, y Chiapas, Rutilio Escandón, por las afectaciones del anterior huracán en esas entidades, sobre todo en su natal Tabasco, donde hay integrantes de las comunidades indígenas que están en albergues.

Por su parte, el contraalmirante Juan Carlos Vera indicó que en total hay 10 mil 600 autoridades militares y civiles en Quintana Roo.

“Afortunadamente esta madrugada el huracán Delta, aproximadamente a la 1:00 horas venía en categoría 4, pero alrededor de esa hora empezó a tocar las costas incidiendo al norte de Cozumel y disminuyó su categoría a 3, esto quiere decir que los vientos venían a 200 kilómetros por hora y se redujeron a 180", agregó.

DVC