Trabaja sistema eléctrico en estado de alerta; AMLO lo desestima y dice: 'no hay problema'

Ciudad de México.- En Estado Operativo de Alerta se reportó el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) al registrar un margen de reserva operativa menor al 6 por ciento, situación que fue desestimada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de este miércoles.

Y es que, a través de un comunicado, el Cenace informó que entre las 19:44 y las 21:58 horas de ayer, el Sistema Interconectado Nacional estuvo trabajando bajo ese estado, por lo que se presume que haya probabilidades de apagones.

A consecuencia de la ola de calor que se registra en la mayor parte del territorio nacional, lo que provoca una mayor demanda de energía eléctrica, las reservas de electricidad se desplomaron de 22.49 por ciento que se tenían hace un par de semanas a 6% el día de ayer.

Sobre este tema, López Obrador aseveró que no existe problema en cuanto a brindar el suministro eléctrico en el país.

“Nosotros somos los primeros interesados en saber lo que está sucediendo ¡Imagínense que haya apagones! Además, es nuestra responsabilidad que no falte la energía eléctrica. Yo les digo: No hay ningún problema”, sostuvo el mandatario.