Trabajadoras sexuales protestan contra iniciativa de diputada trans

Redacción

Ciudad de México.- La organización de trabajadoras sexuales Brigada Callejera confrontó anoche a la diputada transgénero de Morena, María Clemente García, por su iniciativa de trabajo sexual.

Las trabajadoras sexuales se manifestaron en las afueras de la Cámara de Diputados y exigieron ser escuchadas y tener derechos de protección a la salud en las leyes.

Durante la protesta, estuvo presente la diputada morenista, a quien acusan de negar la participación de trabajadoras sexuales para participar en un parlamento abierto y señalaron a la legisladora de pretender criminalizar el trabajo sexual, ya que consideran que la iniciativa impulsada por Clemente García viola los derechos humanos de las sexoservidoras.

Hay 15 mil 200 trabajadoras sexuales (…) a raíz de una iniciativa que se lanza por parte de la diputada, no vamos a permitir que haya gente que esté hablando en voz de las trabajadoras sexuales, porque criminaliza, violenta (…) cualquier persona que tenga riesgo de contagio o que no cuide puede violentar e ir a la cárcel de manera civil o penal”, dijo Arlen Palestina, representante de la organización Brigada Callejera.

Además, acusan a la diputada de organizar un parlamento abierto sobre su iniciativa sin la presencia de trabajadoras sexuales y no convocarlas.