Tráiler con un cargamento de cuatro toneladas de animales muertos choca en Tamaulipas

Ciudad de México.- Tras el choque de un tráiler en la carretera Matamoros-Victoria, se descubrió un cargamento de cuatro toneladas de animales muertos, en su mayoría perros y gatos.

De acuerdo con los reportes, el percance se registró a la altura del kilómetro 265, el tráiler y un autobús de la línea Frontera, conducido por el ahora occiso Jonathan de Jesús Flores Gámez, de 29 años de edad, originario de Nuevo León.

Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), así como de la Guardia Nacional (GN), tomaron conocimiento del accidente que ocurrió la madrugada del martes.

Armando Serrano, conductor del tráiler, señaló que venía de Querétaro e iba con rumbo hacia Brownsville, Texas, Estados Unidos.

Dijo que intentó auxiliar al conductor del autobús, pero lo encontró sin vida y procedió a avisar a las autoridades correspondientes.

Sobre el traslado de animales muertos, que llevaba en tambos de 200 litros, y que quedaron regados a un costado de la carretera, Serrano expresó que únicamente prestaba el servicio de transporte. Dijo desconocer cómo se adquieren los animales en Querétaro.

Explicó que la mercancía era propiedad de la empresa Aquanimals, agregó que los tambos serían exportados hacia a Brownsville y serían entregados a la compañía RonaLab, dedicada a la distribución entre los laboratorios de universidades para prácticas de los estudiantes.

También argumentó que el contenido de los botes se conforma por restos de perros, gatos, corazones y ojos de bovinos, con un 90% y 10% de líquido para preservarlos.

Señaló que la labor es complemente legal y que cuenta con todos los permisos, incluido el de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), así como de exportación hacia territorio estadounidense.

Con información de El Heraldo