Tráiler se queda sin frenos y provoca carambola en la carretera México-Querétaro

Ciudad de México.- Esta tarde, un tráiler que se quedó sin frenos sobre la carretera México-Querétaro y provocó un choque múltiple que involucró a más de 20 vehículos, informaron las autoridades.

En dicha autopista, a la altura del kilómetro 210 en la capital de Querétaro, hubo 23 vehículos y 36 personas involucradas en el accidente ocurrido en lateral dirección Celaya.

Autoridades de Protección Civil informaron que sólo dos personas requirieron traslado hospitalario con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Francisco Ramírez Santana, informó que entre los autos involucrados hay dos taxis, dos camiones y 18 autos particulares. 

Imágenes que circulan en redes sociales muestran cómo el pesado vehículo se impactó contra varios automóviles y un camión de pasajeros, el cual quedó prensado contra una de las paredes de la vialidad.

Cuerpos de emergencia acudieron al lugar, 34 personas fueron atendidas, de las cuales dos tuvieron que ser trasladadas a hospitales cercanos, sin que las lesiones que presentan pongan en riesgo su vida.

El presunto conductor responsable fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

Además, arribaron al lugar equipos especiales para retirar a los vehículos afectados.