Tras armar escándalo por un trago de whisky, #LordBorracho renuncia a la SRE

Ciudad de México.- Jesús Benjamín Hurtado Aguirre, quien fuera delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en Sonora, presentó su renuncia a este cargo, luego de protagonizar un escándalo con policías afuera de un restaurante en Hermosillo, a quienes les decía que sólo quería tomar un trago de whisky.

De acuerdo con Excélsior, fuentes de la cancillería confirmaron la separación voluntaria del funcionario, después de que el Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la dependencia, analizará el caso.

Fue exactamente hace una semana cuando Hurtado Aguirre fue videograbado en aparente estado de ebriedad, momento en el que amenazó a policías que le pedían retirarse del establecimiento y por ello los usuarios de redes sociales lo apodaron #LordBorracho.

Nota recomendada: VIDEO: Sicario intenta ejecutar a familia en Oaxaca; reportan un muerto

“A ver, quién es el jefe aquí de todos, quién es el jefe, quién es el jefe de aquí, quién es, no, no, no, no; aquí hay un jefe, quién es, oye pelón tú eres, quién es el jefe de aquí; espérate, quién es el jefe. Lo único que quiero es tragarme el poquito de whisky que tenía aquí afuera”, se le escucha decir a Hurtado Aguirre en la grabación.

IMCM