Tras cateo en rancho de presunto sobrino de Caro Quintero habrían hallado a alcaldesa de Colipa
Redacción
Ciudad de México.- Un operativo coordinado por la Fiscalía General de la República (FGR) y corporaciones de seguridad en Colipa y Vega de Alatorre se dice resultó en el hallazgo de Gabriela Alejandra Ortega Molina, presidenta municipal de Colipa, quien estaba dentro de una propiedad ligada al crimen organizado.
La edil, afiliada a Morena, habría sido retenida por las fuerzas federales luego que esta operación ocurrió el pasado jueves en el rancho denominado Los Quintero en respuesta a la búsqueda y localización del empresario Neptali González López, desaparecido desde el 18 de julio de 2025 en el Municipio de Vega de Alatorre.
El rancho Los Quintero es propiedad de José Gil Quintero, quien presuntamente es sobrino del capo Rafael Caro Quintero.
Gil Quintero está identificado como el principal generador de violencia en la zona costera de Veracruz. Sin embargo, al ver el ingreso de las fuerzas armadas (incluyendo elementos del Ejército y Marina), éste y su grupo de escoltas lograron escapar del lugar, dejando atrás a la alcaldesa.
Antes de ser presuntamente encontrada en el rancho, la morenista habría intentado evadir a los militares, pero fue interceptada.
SIN MÁS DETALLES DEL HECHO
Ricardo Ahued Bardahuil, secretario de Gobierno, confirmó que la edil estaba bien, pero evitó dar mayores detalles del operativo, señalando que la información puntual se entregaría después.
Ahued Bardahuil reveló posteriormente que la munícipe está a disposición de las investigaciones federales.
Ortega Molina acudió al Palacio de Gobierno para reunirse con Ricardo Ahued Bardahuil y éste confirmó que la edil comprobó que el día del cateo estaba enferma y "está atenta a cualquier investigación, según sus dichos".
Además, poco antes de las afirmaciones del secretario de Gobierno, Ortega Molina emitió un comunicado deslindándose de los hechos y negando su presencia en el rancho durante el cateo.
IMCM