Tras desacato de AMLO para hablar de 'logros', INE lo vuelve apercibir

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Como el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha acatado la medida cautelar para dejar de hablar de “logros” de su gobierno en las mañaneras, El Instituto Nacional Electoral (INE) lo volvió apercibir, al enfatizar que debe dejar de tocar esos temas durante la veda electoral.

De acuerdo con el INE, López Obrador está en un posible escenario de desacato por seguir con posicionamientos electorales durante sus matutinas, por lo que señaló que de seguir así será acreedor a una amonestación pública.

En un comunicado, el organismo autónomo llamó al Ejecutivo federal a ajustar su conducta a lo ordenado por la Comisión de Quejas y Denuncias el pasado 19 de abril, cuando resolvió dos recursos presentados, uno por el PRD y el otro por Movimiento Ciudadano. 

Con base en el texto del INE, fue en la rueda de prensa del martes 20 de abril, cuando López Obrador incurrió nuevamente en anomalías, luego de comentar sobre propaganda gubernamental y de índole comicial.

Ante ello, el Instituto aseguró que ha notificado a la Consejería Jurídica que, “durante las campañas electorales y hasta el día de la Jornada Electoral a celebrarse el seis de junio del dos mil veintiuno, se abstenga de difundir logros de gobierno —incluyendo programas sociales y las personas beneficiarias—, obra pública, e incluso emitir cualquier tipo de información que pueda incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía, incluso cuando responda a las preguntas que le son formuladas en las conferencias de prensa”.

IMCM