Tras elecciones en Coahuila e Hidalgo PRI sale con 'carro completo'

Ciudad de México.- Con el 100 por ciento de las actas capturadas, el sistema informático Preliminares Hidalgo 2020 da triunfos al PRI en 32 de 84 municipios de la entidad.

Después de los comicios del pasado domingo, el tricolor habría ganado Mineral de la Reforma, Pachuca y Tulancingo, los tres ayuntamientos con la mayor densidad poblacional de todo el estado.

Mientras que en segundo lugar se ubica el PRD, con siete alcaldías, le sigue Morena, con seis, éste último también tiene otras cinco en candidaturas comunes que realizó con el Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Encuentro Social Hidalgo (PESH), el PAN venció en cinco. El sol azteca y los blanquiazules registran otras seis en su coalición.

PESH y Nueva Alianza, se quedaron con cinco cada uno; PT, se llevó cuatro; Movimiento Ciudadano y PVEM, con tres cada uno; PODEMOS, dos y un independiente logró el ayuntamiento de Tecozautla.

Respecto a las diputaciones de mayoría relativa que se disputaron en Coahuila, el PRI venció en los 16 distritos. En segundo lugar, quedó Morena y PAN en tercero, los cuales se repartirán los nueve escaños de representación proporcional que están pendientes.

IMCM