Tras explosión en ducto de Puebla, plantean revisión de gaseras y distribuidores

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, anunció que para combatir el huachicol de gas LP se propondrá a los ediles la revisión coordinada de gaseras y distribuidoras.

En conferencia, el mandatario morenista recordó la explosión del pasado domingo causada por la toma ilegal de un ducto de gas de Pemex en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, que dejó un muerto y al menos 15 heridos.

Barbosa Huerta agregó que propondrá a autoridades municipales verificar el funcionamiento de todas las gaseras, “¡vámonos a fondo! No podemos dejar que siga un accionar de las empresas gaseras así y que se ponga en riesgo la seguridad de los poblanos”.

De acuerdo con el gobernador, en la entidad las gaseras no distribuyen este insumo, sino que entregan éste a particulares, lo que provocó una competencia en la entrega de cilindros entre particulares y no entre gaseras.

También detalló que podría haber otras tomas ilegales cercanas a gaseras como ocurrió en el predio donde ocurrió la explosión del pasado domingo, ubicado en Avenida Ferrocarril y Calle de los Palos, por lo cual será revisada.

Pese a no precisar, indicó que ayer la Secretaría de Seguridad Pública estatal encontró un inmueble donde se construía un túnel que, suponen, era para conectar a una toma ilegal.

Con información de Excélsior

IMCM