Tras incremento de contagios, Guerreo retorna al semáforo amarillo

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Debido al incremento de casos Covid, Guerrero regresa desde esta semana y hasta el 1 de agosto al semáforo amarillo, indicó Héctor Astudillo Flores, gobernador del estado, quien agregó que se realizarán algunos ajustes en el aforo de los comercios.

"En Guerrero se pasó de semáforo verde a amarillo a partir de este lunes, tenemos que realizar una serie de medidas como limitaciones de aforos", enfatizó.

La decisión surge porque la infección ha ido al alza principalmente en Acapulco, Chilpancingo, Juan N. Escudero (Tierra Colorada) y otros municipios de la Costa Chica, al tiempo que el mandatario refirió que la ocupación hospitalaria pasó de 8 a 36.2% en un mes, de ahí que se decidió volver un escalón atrás.

Astudillo Flores confirmó lo anterior durante la mañanera que este lunes se realizó en Acapulco, donde explicó que la afluencia en en espacios públicos se mantendrá entre 50 y 60%.

Basta recordar que el pasado sábado, la Secretaría de Salud Estatal reportó 439 casos confirmados en un día, su cifra más alta de transmisión en toda la pandemia. 

Mientras que el promedio de muertes aumentó de 2.2, en junio, a 4.7 cada 24 horas en lo que va de este mes. 

Además, Acapulco es el epicentro de la enfermedad en la entidad, dado que según las autoridades sanitarias, el puerto concentra la mayoría de defunciones y pacientes positivos.

IMCM