Tras intentos de quema de casillas en Querétaro, gobernador pide paz
Redacción
Ciudad de México. - Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, aprovechó al acudir a emitir su voto para hacer un llamado a los queretanos a contribuir a mantener la paz en el estado, lo anterior luego de los cuatro incidentes en casillas de los que dijo tener conocimiento.
Por lo anterior afirmó que está garantizada la seguridad en la entidad, ya que se implementó un adecuado esquema de coordinación, por ello exhortó a la gente a acudir con confianza a emitir su voto.
“Hemos tenido cuatro incidencias aquí (...) Una en Juriquilla, otra en una escuela Bicentenario y las otras dos no recuerdo, pero han sido menores (...) Sí hubo gente que ha querido incendiar alguna casilla. Son cuatro y son aisladas. Yo le pido a la gente que salga a votar”, declaró ante los medios Mauricio Kuri González.
El mandatario aseveró que confía en la participación de la población en todo el estado, por lo que espera más del 63% del electorado acuda a las casillas.
Por otra parte, informó que después de emitir su voto se trasladará a su casa con su familia y permanecerá pendiente del teléfono, agregando que, al no ser protagonista en este proceso, la principal participación la tienen los candidatos y la gente.
Kuri González acudió a emitir su voto a la Unidad Deportiva El Pocito en el municipio de Corregidora, a las 9:40 de la mañana, alrededor de las 9:45 estaba en la fila y finalmente 20 minutos después ya colocaba las boletas en las urnas.
PGC