Tras persecución, Guardia Nacional captura a tres por robo de tráiler en la México-Querétaro

Ayer, 16 de febrero, tres sujetos fueron asegurados por elementos de la Guardia Nacional división carreteras después de una persecución en la autopista México-Querétaro, luego de robar un tráiler y amagar al chofer.

El suceso comenzó cuando el conductor del tráiler afectado reportó el robo a las autoridades en el municipio queretano de Pedro Escobedo. Momentos después, uniformados de la Guardia Nacional avistaron el vehículo en circulación en dirección a la ciudad de Querétaro.

En el tramo de La Palma y El Sauz, los uniformados cerraron el paso al tráiler y a un auto escolta que lo acompañaba. La negativa del conductor del tráiler a detenerse provocó una persecución que culminó con la exitosa detención de los presuntos ladrones. Posteriormente, tanto la pesada unidad como el auto escolta fueron asegurados.

En redes sociales, el conductor documentó la detención con un video en el que mostró a los sujetos detenidos, sometidos en el piso.

"Buenas tardes, Eli-07, ya me habían quitado el carro aquí en el tramo de Pedro Escobedo, gracias Dios agarraron a los que me lo habían quitado. Ya ahorita a ver qué procede", se escucha decir al chofer.

En días pasados, transportistas marcharon en distintos accesos a la Ciudad de México, provocando caos vial, esto con el objetivo de exigir mayor seguridad en las carreteras ante una ola de violencia contra el gremio.

 

Con información de Quadratín Querétaro